martes, 3 de diciembre de 2013

Regalos de Navidad

Se acercan las Navidades, que desde que tengo niños son unas fechas que me encantan, me parecen unas fechas entrañables, donde hay un montón de cosas que hacer y donde se disfruta muchisimo de la familia y de los amigos. 



Pero odio la parte consumista de la Navidad, me parece que hemos perdido un poco el norte. Me parece exagerado que un niño se junte con 15 o 20 regalos, es algo que está totalmente fuera de contexto. 
Este año estoy intentando limitar al máximo el numero de regalos entre la familia, ya os contare con cuantos nos juntamos, porque me da que no voy a conseguir reducirlos.



Yo de pequeña recibía un par de juguetes y algún libro, algo muy comedido, pero que lo disfrutaba de verdad. Papa Noel nos solía traer un juguete para jugar en vacaciones y los Reyes otro y un libro.

Solo teníamos esos regalos, a veces caía algo más en casa de algún tío o abuelo, aunque casi siempre era dinero para comprar ropa, así que no contaba mucho.

Yo quiero seguir con esa tradición, en nuestra casa vendrá Papa Noel con un juguete para cada uno y los Reyes con otro detalle y un cuento, si solo fuera esto sería genial, pero nos faltan las casas de los abuelos, las de los tíos y algún familiar más que quiere regalar y eso es lo que me parece exagerado. El año pasado en casa de mi suegra mis hijos y sobrinos abrieron una media de 10 paquetes, os podéis imaginar el caso que hicieron a las cosas, solo decían "otro más", así que tal cual llegaron a casa los guarde en un armario y los he ido sacando durante el año, poco a poco.

A todo ésto, tengo que añadir que mis hijos son de pocos juguetes, son demasiado pequeños aún y lo que más les entretiene son las manualidades y actividades que hacemos en casa todos juntos. Este año a la princesa le van a traer algo de playmobil y de lego, yo creo que le va a gustar. A mi príncipe aun no lo sé, es demasiado pequeño y lo que más le va a gustar es abrir los paquetes.

Y vosotras, ¿como organizáis el tema de los regalos? ¿os resulta fácil poner freno a la familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario