jueves, 16 de enero de 2014

Organización de juguetes

Después de estas navidades mi casa parecía una juguetera, de verdad que intenté limitar los regalos como ya os comenté en esta entrada, pero no salió bien y llegamos a casa con el coche lleno de regalos. 

Así que el otro día me puse manos a la obra. Hice cuatro clasificaciones de juguetes:

- Construcciones y similares

- Puzzles y juegos de insertar, encajar....

- Juguetes para juego simbólico

- Manualidades y juguetes caseros


En la habitación de juegos tenemos una estantería de ikea. 

En las baldas superiores (donde no llegan los peques) están las temperas, pinturas de dedos, material para manualidades... lo tengo metido en cajas para que no llame su atención e intenten trepar a cogerlo (por si acaso hemos anclado bien a la pared la estantería que me da un miedo...).

Las baldas inferiores son para ellos. En cada una de ellas hay tres o cuatro juguetes (dependiendo del tamaño), uno de cada categoría.

Ellos pueden elegir a lo que quieren jugar en cada momento, intento evitar las piezas pequeñas que príncipe aún se mete todo a la boca y aunque suelo estar con ellos, me da miedo por si tengo que ausentarme un momento por algo.

Al lado de la estantería, tenemos un mueble bajito con departamentos, donde están todos los cuentos, los animales y los coches.

A parte de esto, siempre tienen disponible la cocinita, la pizarra y algún que otro juguete grande.

Mi idea es ir rotando los juguetes, cambiarán cada dos semanas más o menos, intentando que siempre tengan juguetes de cada una de las categorías.

y vosotros ¿como os organizáis con los juguetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario